Afeitadoras mini

¿Porqué comprar una afeitadora?

Es imprescindible una limpieza a fondo después de cada afeitado. Las cuchillas pueden convertirse en un refugio para las bacterias y si hay cabello obstruyéndolas, que sea en tu cara.
Cuando laves tu maquinilla de afeitar, nunca la golpees para sacar el cabello. Esto puede alterar la alineación de las palas y aflojar la estructura. 
Otro paso en falso es secarlo con una toalla. Si bien puede pensar que está alargando la vida útil de su cuchilla, no es así. El secado al aire es la mejor opción.
Las maquinillas de afeitar a menudo se venden con la idea de que se pueden usar para hasta tres o cuatro afeitadas, según la barba y el grosor de la barba.

Las mejores afeitadoras mini del 2021

Las mejores afeitadoras del mercado del 2021

¿Qué máquina de afeitar comprar?

Los hombres en su día a día suelen usar las máquinas de afeitar eléctricas para el afeitado diario debido a su facilidad de uso, rapidez pero sobre todo la comodidad que comporta. Por eso es esencial elegir una buena buena máquina de afeitar. En este artículo intentamos explicarte los conceptos básicos a la hora de elegir una buena afeitadora que cubra tus expectativas y tus necesidades.

Hemos de pensar que la tecnología ha evolucionado mucho en los últimos 20 años, y el afeitarse no tiene por qué ser una práctica dolorosa y muchos menos hemos de tardar más de 30 entre la preparación de la espuma , el enjuague, los pelos que nos cortamos desperdiciados por todo el lavabo y un largo etcétera. Las afeitadoras que existen hoy en día en el mercado nos permiten hacer todo esto en menos tiempo y con mucha menos irritación de la piel.
Si lo que necesitas es una crema depilatoria masculina te recomendamos que visites nuestros amigos de cremasparatupiel.es

Entonces, ¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar una maquina eléctrica? Ya que existen en el mercado cientos de modelos según su precio, marca y prestaciones.

Puntos a tener en cuenta antes de comprar una máquina de afeitar

La tecnología de la máquina afeitar

Es un punto muy importante a tener en cuenta cuando queremos comprar una máquina de afeitar, ya que puede ser un punto clave para la compra de nuestra afeitadora. Deberemos de escogerla teniendo en cuenta las prestaciones que nos ofrece, el tipo de piel que tenemos pero sobre todo pensando en nuestros hábitos de afeitado, etc. Aquí cobra especial importancia la compra de una máquina que se ajuste a nuestras necesidades, ya que por lo general cuantas más prestaciones y servicios nos de tendrá un precio mayor. A grandes rasgos los dos tipos de máquinas que existen en el mercado son estas, vamos a ver una por uno su uso.

  • Afeitadoras de cabezal rotario :
    • Este tipo de afeitadoras disponen de dos elementos básicos, por una parte están los discos que están en contacto con la piel (por lo general son 3 discos) y luego las cuchillas giratorias (encontramos modelos con dos o tres cuchillas). El funcionamiento es el siguiente, el pelo entra por los discos metálicos y las cuchillas cortan el pelo debido a su movimiento giratorio.
      En este caso tendremos que hacer un movimiento rotatorio con la maquinilla para obtener un afeitado óptimo. Estás máquinas tienen mejor desarrollo en la piel tersa de las mejillas.
    • Este tipo de máquinas no tienen problemas con el pelo grueso y permiten tener una barba un poco más larga que las máquinas de láminas, por ejemplo si te afeitas cada 3-4 días. Las cuchillas no se atoran tanto como en el sistema de lámina, pero no apuran tanto. Además como realizamos un movimiento circular, recoge pelo en diferentes direcciones.
    • Además las máquinas actuales suelen incorporar sistemas para levantar el vello que puede estar por debajo de la piel, suelen tener la función de corta patillas, un sistema de enfriado de las cuchillas para causar menos irritación y un largo etcétera.
Afeitadora de la marca philips con cabezal rotatorio
Afeitadora philips con cabezal rotatorio
  • Afeitadoras de láminas :
    • En este tipo de máquinas tenemos dos elementos, la lámina superior que está en contacto con la piel y las cuchillas que están por debajo de ésta. Cuando el pelo entra por la lámina las cuchillas lo cortan mediante un movimiento de vaivén. El movimiento que debemos realizar para el afeitado se asemeja al que realizamos con una cuchilla tradicional.
      Generalmente este tipo de máquinas se desarrollan mejor en el cuello y barbilla. Suelen ser más eficientes en el pelo fino y si la dirección en la que crece tu pelo es en una sola dirección. Se obtienen afeitados apurados y permiten más precisión en el corte, por ejemplo cerca de las patillas.
Afeitadora de láminas color plata de la marca Braun
Afeitadora de láminas de la marca Braun

Duración y carga de la bateria

Una característica que suele importar a la gran mayoría de usuarios es la duración y la carga de la batería, sobre todo si tienes pensado usar la máquina de afeitar durante un viaje. Existen máquinas de afeitar en el mercado que disponen de carga rápida, las cuales se cargan un 30% en tan sólo cinco minutos para poder hacer un afeitado expreses, y algunas incluso pueden completar la carga en una hora.

Otro factor importante es el tipo de batería que usa la máquina de afeitar. Las baterías de Ni-MH tienen efecto memoria .Si las cargas a mitad estarás reduciendo su vida útil. Por otro lado tenemos las baterías de Li-ion, que no tienen este problema, por lo tanto su durabilidad es mayor.

Limpieza de la máquina de afeitar

Las máquinas de afeitar se ensucian y mucho ya que se suelen usar para cortar el cabello o incluso el bello del cuerpo. El sistema de limpieza que utilice la máquina de afeitar facilitará en mayor o menor medida mantenerla como el primer día.

Existen algunas modelos de máquinas que no se pueden lavar bajo el agua (se tienen que limpiar mediante un cepillo), otras sí que lavables debajo del agua y otras que tienen su propio sistema de limpieza que además lubrican y esterilizan las cuchillas.

Hemos de pensar que, si recorremos a una máquina de afeitar que tiene su sistema de limpieza propio, tendremos que comprar el producto de limpieza, por lo tanto, es conveniente mirar el precio del recambio antes de comprar la máquina de afeitar.

Tipos de piel

No todos somos iguales  y existen muchos tipos distintos de piel, pero para la gente que tiene la piel sensibles los fabricantes  de máquinas de afeitar como Braun o Philips han hecho máquinas expresamente para ellos. Es importante, si es nuestro caso , mirar si la máquina de afeitar que estamos mirando para comprar permite un tipo de afeitado en húmedo. Las principales marcas como son Braun o Philips tienen este tipo de máquinas en las que el afeitado se puede realizar tanto en húmedo como en seco.
El afeitado se puede hacer bajo la ducha, con espuma de afeitar o gel, o con crema especial para pieles sensibles.
Si tienes la piel sensible te recomendamos que revises la sección de cremas para piel sensible de nuestros amigos de cremasparatupiel.es
A pesar de no tener la piel sensible o no te afeites todos los días, una máquina de afeitar de este tipo (Wet&Dry) puede reducir enormemente la irritación de la piel.

Marcas y fabricantes

Si buscamos todos los fabricantes de máquinas de afeitar hay muchas marcas, pero las que dominan el mercado son Braun y Philips.
La marca Braun es líder con las máquinas de afeitar de láminas y el líder en las máquinas rotatorias es Philips.
Vamos a hablar de los diferentes tipos y su funcionamiento en la sección de la tecnología que usan.
Estas dos marcas tienen muy buena reputación y son conocidas por vender productos de muy buena calidad además de invertir en mejoras para el afeitado.
Hay que tener en cuenta que la marca no lo es todo y deberemos de tener en cuenta criterios como la garantía, fiabilidad, comentarios, valoración por parte de los usuarios, etc.