Planchas para el pelo

¿Porqué comprar una plancha para el pelo?

Si tienes un objetivo (cabello liso, liso y brillante), quieres una plancha que te ayude a lograr ese objetivo de la manera más rápida y sencilla posible, con la menor cantidad de daño.
Si escojes la plancha de pelo adecuada seguramente te durará muchos años, por lo que vale la pena dedicar un poco de tiempo a elegir la plancha adecuada según las necesidades de tu melena.
La plancha para el pelo es mucho más que una simple herramienta para mechones rectos y brillantes, se puede usar como un moldeador versátil para crear rizos , o incluso como un voluminizador en caso de apuro.

Elegir la forma adecuada

Podrías pensar que una plancha es plana, sin embargo, los bordes de estas herramientas para el pelo pueden afectar su versatilidad. Si las placas y los bordes exteriores de la plancha están ligeramente redondeados, será más fácil convertir la plancha en un rizador.
Una plancha con bordes afilados es menos adaptable, pero podrás tener un pelo un poco más liso.

Considerar el ancho de la placa

Las planchas más anchas son increíblemente útiles para aquellos con cabello más largo y grueso. Básicamente, pueden recoger más cabello y calentarlo en menos pasadas. Las placas anchas reducen el daño para los tipos de cabello más grueso.
Sin embargo, si tienes el cabello corto, sobreprocesado o fino, querrás placas más estrechas que apliquen menos calor.
Por supuesto, si planea viajar con su plancha, también querrá placas un poco más estrechas que puedan caber fácilmente en su bolso por eso te recomendamos estas planchas para el pelo para poder viajar.

Plancha del pelo mostrando el ancho de la placa
Plancha del pelo mostrando el ancho de la placa

Las mejores planchas para el pelo de viaje del 2021

Las mejores planchas profesionales del 2021

Revisar la temperatura de la plancha

Que la temperatura obtenga una temperatura alta significa que podrás aconseguir un alisado más rápido y eficaz, pero no todos los tipos de cabello necesitan estos tipos de planchas, dependerá de tu cabello y del resultado que quieras obtener.
Para reducir el daño a tu cabello, debes considerar una plancha que ofrezca una configuración de temperatura ajustable, luego peinate con una temperatura inferior dependiendo del resultado que quieras obtener.

Saber elegir una buena plancha según su precio

El problema con las planchas baratas es que tienden a romperse más rápidamente. También pueden dañar su cabello, aplicar calor de manera desigual, engancharlo e incluso sobrecalentarse.
Una plancha más cara debería durar años y causar menos daño a sus preciosos cabellos, por eso te recomendamos que revistes las planchas recomendadas anteriormente.