Carcasas para Raspberry PI 3/4

¿Porqué comprar una Raspberry pi3 o pi4?

La Rabsperry PI está de moda, tenemos la Raspberry PI 3 que ya hace un par de años que está en el mercado y luego la reciente Raspberry PI 4 en sus diferentes configuraciones, nosotros os queremos presentar una serie de carcasas para adaptarlos a nuestro estilo, carcasas con estilo gaming? Aquí os presentaremos carcasas simulando una mini SNES o una mini Mega-drive entre otras consolas.
La Raspberry Pi , actualmente en la versión 4, no es un juguete para niños. Es un pc completo con soporte para hacer cosas como ver video 4K en un tamaño pequeño y compacto a un precio muy asequible. Esto ha provocado que una gran comunidad de desarrolladores desarrollen software para ella, además de na larga lista de accesorios de posventa que te permitirán hacer casi cualquier cosa con una Raspberry Pi 4 sin gastar mucho dinero. Y probablemente también divertirte y aprender por el camino.

Carcasas para Raspberry Pi3

Carcasas para Raspberry Pi4

Usos que le podemos dar a la Raspberry PI
Raspberry pi como pc de escritorio

La mayoría de la gente que tiene un pc escritorio no lo usan para hacer tareas realmente complejas o pesadas. Muchos de nosotros navegamos por la web, tal vez compramos en sitios como amazon o aliexpress de vez en cuando, usamos las redes sociales como facebook y instagram  o vemos películas, series o programas. La Raspberry Pi 4 es un gran pc para hacer todas esas cosas.

La Raspberry Pi 4 puede compartir algunas de las mismas partes con tu teléfono inteligente o smartphone, pero cuando se trata del software, las cosas no pueden ser más diferentes. Si usas un teléfono Android, es posible que sepas que, en esencia, se ejecuta sobre Linux, pero Linux dispone de muchas variantes como puede ser Raspbian,debian,ubuntu,etc, que de denominan sabores.

Los sabores que puedes instalar en una Raspberry Pi son los mismos que puedes instalar en un pc de escritorio, un portátil o incluso un servidor. Esto significa tener acceso a navegadores web de escritorio, software de edición de fotos y video, e incluso herramientas de producción de audio profesionales disponibles para instalar al alcande de todos. Incluso puedes ir un paso más allá y utilizar una Raspberry Pi como servidor dedicado para páginas web, un servidor FTP o un servidor de archivos de red doméstica montando un servidor de samba.

Todo lo que necesitas para comenzar es conectar el ratón, un teclado y un monitor que són los mismos periféricos que necesitarías para un pc de escritorio.

Raspberry pi para montar el cine en casa

Una Raspberry Pi 4 es un mini pc de tamaño muy pequeño, puedes utilizar usbs o pendrives para el almacenamiento o usar discos duros ssd y es un aparato que consume muy poca electricidad. Esto la convierte en un excelente PC de cine en casa.

Con un software específico como OSMC, podrás ejecutar aplicaciones multimedia al estilo de Xbox a través de Kodi, e incluso controlar todo a través de un control remoto o controlador en lugar de un mouse y un teclado. Incluso podrias llegar a instalar Plex si desea servir tus propios medios y transmitirlos desde otros dispositivos.

Todo el software que necesitas es gratuito, y la configuración de todo se ha simplificado gracias a la enorme comunidad de desarrolladores que hay detrás tanto de la Raspberry Pi como del software en sí.

Pi4 cine en casa

Pi4 usada para ver cine en casa (netflix, amazon prime, etc.)

Raspberry pi como consola de juegos o retro consola

Una Raspberry Pi 4 a nivel de hardware es muy superior que las consolas antiguas como són la NES o SNES, por lo que el software de emulación y el acceso a los juegos originales significa que puedes divertirte jugando a juegos retro en tu televisor 4K.

Al igual que los otros elementos de nuestra lista hasta ahora, todo el software para comenzar es gratuito y bastante sencillo de instalar. Y dado que la Raspberry Pi 4 es fácil de instalar lo podrás poner detrás o debajo del televisor, siempre estará listo para jugar.

Lo mejor de todo es que los puertos USB estándar significan que hay cientos de mandos y joysticks diferentes para elegir, de modo que podrás comprar mandos de muchas formas y tamaños distintos.

Usar pi4 para jugar a juegos retro con retropie

Pi4 con retropie para jugar a juegos retro de NES,SNES o Megadrive entre otros muchos emuladores.

Raspberry para IOT (Internet de las cosas)

Una de las características más impresionantes de la Raspberry Pi 4 es lo fácil que es controlar otros dispositivos utilizando sus pines de entrada y salidas estándar.

Buscando en webs podrás encontrará accesorios como cámaras IR o estaciones meteorológicas ya configuradas para funcionar con la Raspberry Pi, como hemos explicado antes cambiar los pines de entrada / salida es muy simple por lo tanto las posibilidades son infinitas. Podrás utilizar una Raspberry Pi para controlar el agua de tu acuario y controlar los parámetros de iluminación, podrás controlar las luces de navidad, etc.

La creación de prototipos también es muy simple, ya que usando la propia Raspberry Pi que tienes conectada podrás hacer pruebas y tests sobre ella misma. Todos los lenguajes de programación más populares del mercado son compatibles y podrás encontrar mucha documentación online para hacer casi cualquier cosa que puedas imaginar.

Para la gran mayoria de nosotros, nuestro smartphone cubre casi todas nuestras necesidades en cuanto a tecnología. Pero si tienes ganas de jugar con algún hardware que sea de tamaño y precio reducido, deberías probar una Raspberry Pi 4. Debido a que es una gran actualización de hardware del modelo anterior la pi3.

Pi4 iot sensores y entradas

Pi4 usada para IoT

Conclusiones sobre la Raspberry Pi4

De todas formas si necesitáis piezas para vuestra Raspberry o queréis comprar una Raspberry os recomendamos leer este artículo donde hablamos sobre raspberry

Os recordamos que con la raspberry no solo podréis montar un sistema de consolas retro para jugar a los clásicos de SNES, Mega-drive, NeoGEO, Playstation1 , Mame, etc … sino que podréis montar un sistema ubuntu en ella y tener un PC funcional o bien montar un sistema multimedia con Librelec o OSMC.