Sartenes mini

Sartenes para huevos

Una sartén para huevos es esencialmente una sartén pequeña, pero siempre contienen una capa antiadherente. Hay algunos materiales antiadherentes diferentes en estos días. Las podemos encontrar de distintos tamaños y modelos, para freir un solo huevo o incluso varios para poder hacer una tortilla.

Sartenes para crepes

Estas sartenes son muy similares a las sartenes para huevos, pero tienen bordes planos en lugar de lados estriados. De esta forma es mucho más fácil colocar una espátula debajo de un panqueque o crepe cuando el borde de la sartén no se interpone. Están disponibles con y sin revestimiento antiadherente, aunque nosotros las recomendamos con el revestimiento antiadherente porque son más fáciles de usar.

Wok

Estas sartenes de fondo pequeño y borde acanalado se utilizan normalmente para la cocina asiática. Se calientan rápidamente para platos salteados, pero también puede usarlos para albóndigas al vapor o para freír alimentos. Los wok de acero al carbono son los más tradicionales, pero existen varias opciones para los wok de acero inoxidable o antiadherentes.

Sartenes de cobre

El cobre es famoso por su capacidad para conducir el calor y la electricidad, por lo tanto no es casualidad que sea el cobre y no el hierro el que atraviesa los cables eléctricos de nuestras paredes, y es esta cualidad la que lo convierte en un metal tan interesante para cocinar. En muchos sentidos, el cobre se encuentra en el extremo opuesto del espectro de conducción y retención de calor que el hierro fundido, lo que los convierte en dos materiales muy diferentes, pero complementarios, para cocinar.
El cobre invierte estas reglas, se calienta rápida y uniformemente, pero pierde ese calor con la misma rapidez. Esta capacidad de respuesta le da una agilidad que puede ser muy útil para proteínas delicadas como pescados y mariscos, así como salsas, caramelo y chocolate.
Lo que debes hacer es retirar una cacerola de cobre que contiene una salsa delicada del fuego y verás como su temperatura bajará rápidamente, reduciendo las posibilidades de que la salsa se cocine demasiado o se rompa debido a la exposición al calor retenido en el metal.

De todas formas, también puedes visitar nuestra sección de robots de cocina donde encontrarás estas herramientas de la cocina tan de moda hoy en dia, que te ayudarán a realizar tus recetas favoritas.