Portátiles mini

¿Porqué comprar un portátil con Windows?

La mayor diferencia entre los portátiles que usan el sistema operativo Windows y los macbook de Apple se reduce al software y la experiencia del usuario. Y aunque Windows 10 y macOS tienen sus pros y sus contras, su elección entre los dos puede depender en gran medida de sus preferencias personales, así como de cómo se sincroniza cada plataforma con sus otros dispositivos.

Si eres un gran fanático de Apple, macOS puede ser más tu estilo. Los MacBooks se pueden sincronizar fácilmente con el iPhone y el iPad, lo que permite acceder a objetos como los calendarios, contactos, notas e incluso mensajes de texto en todos los dispositivos. Gracias a la función Handoff de macOS, puedes iniciar una tarea en tuiPhone, iPad o incluso en tu Apple Watch y finalizarla en tu Mac.

Mientras tanto, Windows 10 es el sistema operativo más popular que existe y se puede encontrar en todo, desde portátiles económicos de nivel de entrada hasta plataformas de juegos de alta gama de una variedad de fabricantes. Si has usado alguna versión de Windows a lo largo de los años, encontrarás muchas características familiares, incluido un menú Inicio para acceder rápidamente a las aplicaciones y un grupo de programas integrados de Microsoft como Outlook y el nuevo y ágil navegador Edge.

Windows 10 es posiblemente el más flexible de los dos sistemas operativos y viene optimizado para hacerlo servir en portátiles con pantalla táctil compatibles y dispositivos convertibles 2 en 1. Y mientras que Mac tiene Handoff para usuarios de iPhone, Windows 10 tiene una práctica aplicación “Tu teléfono” que te permite acceder a sus aplicaciones y mensajes de Android directamente desde tu pc o portátil. 

Los mejores portátiles para Windows/Linux del 2021

¿Porqué comprar un portátil Apple?

Los macbooks de apple han hecho un giro tecnológico en los últimos tiempos. En 2020, la compañía anunció que se alejaba de los chips Intel que ha estado empleando desde 2006 y lanzó los primeros Mac con un chip diseñado por Apple, el M1. Al igual que los iPhones de Apple, se ejecuta en la arquitectura ARM y le brinda a la empresa un mayor control sobre el hardware y el software. Hace que sus portátiles sean más potentes y energéticamente eficientes, lo que significa un rendimiento y una duración de la batería muy mejorados. Además, obtienes otras ventajas como la capacidad de ejecutar aplicaciones de iPhone o iPad.

Sin embargo, elegir un MacBook ahora es más difícil. Apple todavía vende modelos con tecnología Intel; la transición completa tomará alrededor de dos años, se prevé que entre el año 2022 o 2023 se complete. Eso si, si te comprar ahora un MacBook Intel será compatible en los próximos años.

Portátiles de Apple recomendados

Una vez tengas tu portátil, te invitamos que visites nuestra sección de teclados donde encontrarás una gran selección de teclados tanto para pc como para apple. Y si lo deseas también puedes visitar la sección de ratones para pc, donde encontrarás ratones para pc y para apple.