Higiene personal

Importáncia de la higiene personal

Todos sabemos lo importante que es la higiene personal, por eso os queremos mostrar una serie de gadgets o accesorios que creemos imprescindibles para cuidar nuestra salud e higiene personal día a día.

Por un lado os queremos hablar de los irrigadores bucales, són unos dispositivos de irrigación oral que emiten un chorro de agua para que pase entre tus dientes y encías; para que puedas eliminar los restos de comida, placa dental y bacterias. Si lo combinas con la limpieza con hilo dental a diario, un irrigador bucal mejora tu rutina de cuidado bucal. Además, es una forma delicada y efectiva de limpiar coronas dentales, ortodoncias, puentes e implantes dentales.

En segundo lugar os queremos hablar de la importancia de usar un cepillo eléctrico, los cepillos de dientes eléctricos recargables eliminan la placa de forma superior que un cepillo de dientes manual normal. Como realizan el cepillado por ti, mucha gente considera que usar cepillos de dientes eléctricos es más sencillo que usar cepillos manuales normales. Además, con tantas opciones y características diferentes disponibles, te será muy fácil encontrar el mejor cepillo eléctrico para tus necesidades de salud bucal.

Beneficios del cepillo de dientes eléctrico

Las cerdas del cepillo de dientes eléctrico vibran o giran para ayudarlo a eliminar la acumulación de placa de sus dientes y encías. La vibración permite más micro-movimientos cada vez que mueves el cepillo de dientes por los dientes.
Si desea una mejor salud dental y no cree que sea excelente para cepillarse los dientes, un cepillo de dientes eléctrico podría ser la opción perfecta para usted. Hay muchas razones por las que alguien podría preocuparse por un cepillo de dientes eléctrico en lugar de uno manual. Por un lado, la sensación de una sonrisa limpia todo el día tiene sus ventajas. Sin embargo, al igual que un cepillo de dientes manual, existen muchos beneficios y desventajas del cepillo de dientes eléctrico.

Los beneficios de un cepillo de dientes eléctrico de una forma resumida són :

  • Ideal para niños y personas con algún tipo de discapacidad.
  • Más eficaz para eliminar la placa (si se usa correctamente)
  • Ideal para limpiar los dientes con frenillos.
  • Sobretodo en los más pequeños, puede generar entusiasmo por cepillarse los dientes.

Los mejores cepillos eléctricos del 2021

La importancia del uso del irrigador bucal

El irrigador bucal es un dispositivo de higiene dental que aplica un chorro pulsátil de agua a presión u otra solución.
Estos productos son ideales para utilizarlos después del cepillado dental, y así completar la higiene de aquellas zonas a las que el cepillo no tiene acceso. Además es muy fácil de utilizar, pero debemos tener en cuenta que el irrigador en ningún caso sustituirá el uso del cepillo o la seda dental, si no que funcionará como un coadyuvante a estas técnicas de higiene.

¿Cómo utilizar el irrigador dental?

El irrigador dental no sustituye en ningún caso al cepillado mecánico diario de los dientes. Se debe usar siempre después del cepillo y preferiblemente después de habernos pasado la seda dental por la zona de contacto de los dientes,  mínimo una vez al día durante aproximadamente dos minutos.  Para conseguir una sensación de limpieza dental completa se puede añadir al deposito de dicho irrigador un poco de enjuague diluido, así también conseguiremos una mayor protección química para prevenir caries y sarro.

Este aparato normalmente tiene una rueda con velocidades para aplicar más o menos presión  que podremos adaptar a nuestras necesidades así como diferentes tipos de boquilla.

¿Cuando es apropiado usar el irrigador bucal?

Está indicado para cualquier persona y edad, pero se recomienda su uso en pacientes portadores de prótesis fija, implantes e incluso ortodoncia. Así pues el irrigador nos ayudará especialmente a:

  • Eliminación de biofilm oral supra y subgingival (bolsas periodontales).
  • Control de la inflamación.
  • Limpieza intensa, con una mayor sensación de frescor.
  • Reducción de sangrado.
  • Masajear y reafirmar las encías.
  • Limpiar eficazmente las bandas, casquillos, alambres de ortodoncia, así como coronas, puentes e implantes.