Teclados mini

Importancia de tener un buen teclado

El teclado es un dispositivo que permite a una persona ingresar texto utilizando teclas que representan el alfabeto, números y símbolos especiales. Estos dispositivos vienen en diferentes formas y tamaños, todos los cuales tienen sus propias ventajas y desventajas.
Los podemos usar para conectarlos a nuestro portátil de casa, o bien a nuestro pc conectado a la televisión para ocupar menos espacio.
Por este motivo os dejamos una serie de teclados de tamaño mini/reducido algunos con cable y otros con bluetooth para que los podáis usar en vuestros pc, minipc , consolas , miniconsolas , incluso con vuestras raspberry ,…

Tipos de teclados para pc

Teclados mecánicos

Son aquellos teclados que están construidos con interruptores de tecla activados por resorte. Estos interruptores están hechos de varias partes móviles y son el tipo de teclado más común disponible en la actualidad. Debido a la construcción de alta calidad de estos interruptores, los mejores teclados mecánicos son los que la mayoría de los usuarios buscan para obtener la mejor experiencia de escritura. Tienden a ser más duraderos que los teclados normales, especialmente los teclados de membrana que están hechos con materiales relativamente más baratos.

Teclados de membrana

Un teclado de membrana es un teclado de computadora sin teclas separadas. Estos teclados son lo opuesto a los teclados mecánicos. La mayoría de los teclados de computadora son fácilmente reconocibles debido a los espacios entre cada tecla individual. El cuerpo más grueso del teclado que sostiene los interruptores de domo mecánicos o de silicona también es muy distinto. Los teclados de membrana , sin embargo, no tienen estos espacios entre las teclas y son mucho más delgados. Las teclas son parte de una membrana plana sensible a la presión que detecta el tacto y envía los datos apropiados a la computadora.Los teclados de membrana no se usan mucho en hogares y oficinas. El uso principal de estos teclados planos y delgados es en paneles de control, equipos médicos y algunos equipos industriales.
Algunas de las ventajas de los teclados de membrana son:

  • Barato de producir
  • Resistente a la suciedad y los líquidos.
  • Algunos teclados de membrana pueden ser flexibles

Teclados para jugar o teclados Gaming

Una gran cantidad de usuarios confían en sus pcs solo para jugar. Debido a esto, todo un segmento de la industria del pc se dedica a este mercado, y no es de extrañar que exista un conjunto especializado de teclados dedicados a los juegos más punteros del mercado.

Teclados inalámbricos

Hoy en dia existen todo tipo de dispositivos inalámbricos, los teclados de pc no son una excepción. Sin darnos cuenta, estamos constantemente expuestos a la tecnología inalámbrica todos los días. Esto incluye teclados de pc inalámbricos que utilizan tres tecnologías modernas para conectarse: infrarrojos, Wi-Fi de 2.4 GHz y Bluetooth.

Teclados ergonómicos

Muchos profesionales y trabajadores de la informática sufren problemas de muñeca debido a la presión constante que ejercen sobre ellos el uso de un teclado. Los teclados ergonómicos están diseñados para solucionar estos problemas permitiendo que las manos del usuario permanezcan relajadas.

Teclados multimedia

Si disfruta de su sistema de cine en casa, pero le gustaría tener más funciones y, al mismo tiempo, eliminar las molestias de tener varios controladores para ejecutar su sistema, debería considerar un teclado multimedia para mejorar la experiencia general de su sistema de cine en casa.

Teclados flexibles

Estos teclados están hechos de materiales suaves como silicona que permiten que el teclado se pliegue o enrolle en un tamaño más pequeño. Debido a esto, son altamente portátiles y son buscados por muchos usuarios de pc portátiles y tablets que están constantemente en movimiento.

Una vez hayas visto esta sección te recomendamos que visites nuestra sección de ratones para pc, donde encontrarás una selección de ratones según modelo y uso.