Mandos para consolas mini

¬ŅPorqu√© comprar un mando para consola?

Cuando queremos jugar a un videojuego tiene que ser divertido y disfrutar de ello , por ese motivo para que nuestras manos se adapten perfectamente a los controles que exigen cada tipo de juego tenemos que tener un periférico a la altura, por ello os dejamos un listado de los mejores mandos y joysticks para disfrutar de ello.

Todos hemos jugado alguna vez a la NES , SNES o la NEOGEO y ahora tenemos la posibilidad de volver a jugar en tama√Īo mini, gracias a los remake que han hecho de las consolas, por eso os hemos hecho una selecci√≥n de mandos mini para poder disfrutar de nuestras consolas.

Si ya tienes tus mandos ahora te recomendamos el apartado de consolas mini, donde encontrar√°s replicas a grandes consolas de nuestra infancia como la SNES, NeoGeo, MegaDrive entre otras.

Mandos para consola SNES

Mandos para PC

Mandos arcade para juegos de lucha

Ventajas de comprar un mando para la consola o pc

El mando para la consola o pc es uno de los mejores dispositivos que se suele usar para jugar y para entretenimiento, ya que nos permitir√° controlar el personaje del videojuego y/o otros objetos del juego. En las consolas de juegos, la entrada de texto, los botones y las macros est√°n menos en los saltos de men√ļ debido a que el movimiento r√°pido de la c√°mara se logra en los tiradores 3D.
Además, la distribución digital proporciona los juegos retro en 2D donde se incluye el estilo clásico y, por lo tanto, el controlador de juegos de consola siempre proporciona más sentido.

Características a tener en cuenta si queremos comprar un mando

No todos los usuarios buscan el mismo tipo de funciones o quieren gastarse mucho dinero, por lo que es importante entrar en detalle en aquellas características que debemos tener en cuenta antes de comprar un mando.

Conectividad

Aquí básicamente encontraremos los mandos con cable o aquellos que funcionan con bluetooth, y en algunos casos encontraremos mandos que incorporan tecnología Wifi como alternativa al bluetooth. Un ejemplo de estos es el mando de Google Stadia, que se puede utilizar sin cables conectándose a la red Wifi y vinculándolo a la consola.

Este punto de elegir que tipo de conectividad queremos para nuestro mando es importante ya sea por¬†cable,¬†inal√°mbrica,¬†Bluetooth¬†o¬†WiFi puede ser √ļtil a muchos jugadores ya sea para no tener ocupados puertos del pc¬†o poder¬†utilizar el mando en m√°s de un dispositivo.

Autonomía

Otro punto importante a tener en cuenta es la autonomía que puede llegar a alcanzar el mando. Los modelos con pilas nos obligan a cambiar las pilas de forma periódica, mientras que los mandos con batería los podremos cargar menos frecuentemente y tendrán mas durabilidad.
Aunque podemos jugar con cable mientras la batería carga, muchos jugadores pueden encontrar que la longitud se les quede un tanto corta si esta jugando demasiado lejos de la torre del pc, monitor o la consola.

Compatibilidad

Si tenemos cualquier otra consola en casa nunca está de más que este sea compatible y así nos ahorremos la necesidad de adquirir otro mando y poder utilizarlo en varios dispositivos.  
La compatibilidad de los mandos abarca desde las plataformas con las que podemos utilizarlo hasta el tipo de conectividad con la que está equipado. Podemos usar muchos mandos tanto para el PC como para la XBOX o PS4/PS5.

Jack para conectar el micrófono

Algunos modelos como los mandos de la PS4 y PS5 incluyen un micrófono integrado e su estructura, esto nos permitirá conectar nuestros auriculares con micrófono.