Mini Routers

¿Cuál es el mejor router WiFi portátil?

Todos sabemos que las necesidades de Internet cada día son mayores, a veces necesitamos estar conectados por trabajo otras por ocio. Hoy en día, tener acceso a Internet en el extranjero es más necesario que nunca. Usamos nuestros teléfonos y tablets para buscar destinos en mapas, sitios web para traducir textos, reservar billetes de avión o buscar puntos de interés en el área donde estamos.

Los cargos por roaming de datos son increíblemente altos y conectarse a Internet gratis en áreas públicas es una empresa arriesgada. Los router WiFi móviles pueden ayudarte a conectarte a Internet en cualquier lugar del mundo. Son muy fáciles de usar y la mayoría de los dispositivos están disponibles a un precio asequible.

¿Qué es un router WiFi portátil?

Seguramente sabes que es el router de tu casa : una caja pequeña con cables por todas partes. Sin en cambio un router wifi portátil tiene la ventaja de que puedes insertar cualquier tarjeta SIM de datos en su interior y hacerlo funcionar a 4g o 5g dependiendo de la compañía que vayas a usar.

Esta función te permite configurar tu propia conexión a Internet individual. Como puedes usar tus propias tarjetas SIM, siempre puedes elegir las tarifas más económicas disponibles en todo el mundo. Puede ser una tarjeta SIM prepago para Europa , tarjetas SIM locales u otras ofertas de paquetes . De esta forma no dependes de una conexión WiFi de hotel o de la conexión inalámbrica gratuita en el McDonald’s más cercano. Además, puedes compartir tu Internet con amigos u otras personas, incluidos teléfonos inteligentes iPhone / Android, pcs, tablets e incluso consolas como Xbox o PS4/PS5.

 

Cómo elegir el router de Internet portátil adecuado

Los puntos de acceso WiFi móviles bloqueados tienen las grandes desventajas de que solo se pueden usar junto con la tarjeta SIM de la empresa que le vendió el punto de acceso portátil.

¿Qué significa eso para ti? ¡Será caro! Lo que sea que la empresa quiera cobrar por su itinerancia de datos, debe aceptarlo. Los viajeros inteligentes comprar un router desbloqueado con las razones que mencionamos anteriormente. Siempre puede optar por la tarjeta SIM más barata disponible según tu destino. Las velocidades de carga y descarga dependerán del paquete de tarjeta SIM que hayas comprado.

El mejor enrutador móvil WiFi en 2021

Depende principalmente del país que esté visitando, ya que necesita una cobertura de red adecuada. Entonces, antes de comprar uno verifica que el destino tenga una cobertura de red decente para 4G o 5G.  Si no es así, entonces una opción de router WiFi móvil más barata es la opción perfecta para ti. Hay opciones asequibles en el mercado que pueden conectar varios dispositivos (hasta 10) y proporcionarle las conexiones a Internet adecuadas.

Cosas a considerar al comprar un router WiFi portátil

Para ayudarte con esta decisión hemos considerado que debes tener en cuenta estos puntos antes de comprar un router wifi portátil :

Bloqueado / Desbloqueado.

Es un factor muy importante , si compras un punto de acceso móvil desbloqueado no te arrepentirás porqué podrás utilizar cualquier tarjeta SIM que desees y tendrás la libertad de elegir con cualquier proveedor de red local que te ofrezca la conexión móvil más barata para cada país.

Velocidad de conexión a Internet.

Tanto 3G como 4G LTE están siendo cubiertos adecuadamente por los hotspots móviles disponibles actualmente. Algunas empresas están actualizando sus productos para poder ofrecer velocidades 5G, esto siempre dependiendo del país de destino. No sirve de nada un punto de acceso WiFi 5G en un país que solo tiene una cobertura de red local para 3G, así que primero debemos saber este dato.

Coste.

Uno de los factores decisivos más importantes, pero afortunadamente los enrutadores móviles son económicos. Su rango de precios para la mayoría de los modelos disponibles oscila entre 30 y 100€.

Funcionalidad.

Al final obtendrás conforme lo que vas a pagar. Algunos dispositivos también actúan como un banco de energía (powerbank) para cargar sus otros dispositivos. Otras características adicionales son las pantallas táctiles o la capacidad de enviar y recibir SMS.

Tamaño.

Es importante que mires la descripción del producto del hotspot que estás considerando comprar. Varían en tamaño, pero la mayoría de ellos son relativamente pequeños y livianos. Ya sea que te encuentras en un viaje de negocios o de vacaciones por placer con amigos o familiares, los router Wifi te brindan la opción de permanecer siempre conectado a Internet donde quiera que estés.
Ya sea mirando tu serie favorita de YouTube, Amazon, netflix , etc. o bien  respondiendo correos electrónicos o navegando por las redes sociales, los puntos de acceso Wifi móviles son el dispositivo perfecto para las personas a las que no les gusta estar buscando la opción Wifi gratuita en su destino.

 

Ofertas en router WiFi portátil del 2021

Table could not be displayed.