Cafeteras mini

Hemos recogido y reseñado diferentes modelos para acabar eligiendo diez que podrían ser la mejor cafetera express de tamaño pequeño / compacto.

Son algunos de los modelos más populares en el mercado y tienen opiniones muy positivas de los usuarios. Pero al final del día, sólo tú puedes encontrar la mejor entre todas las máquinas de café que hay. Nuestro sitio web sin duda es un comienzo y final para encontrar la que adapte perfectamente a tus necesidades.

Después de analizar los mejores modelos del marcado, hemos determinado esta lista de las mejores cafeteras express.

Nespresso Krups Essenza Mini XN1101Dolce Gusto Krups Krups Mini Me KP123B, 1500 W, 0.8 litros, Negro, PlataNespresso De’Longhi Essenza Mini EN85.LKrups Piccolo KP1A05 Taurus cafetera de goteoH.Koenig Cafetera de Goteo Programable

Nespresso Krups Essenza Mini XN1101
Nespresso Krups Essenza Mini XN1101Dolce Gusto Krups Krups Mini Me KP123B, 1500 W, 0.8 litros, Negro, PlataNespresso De’Longhi Essenza Mini EN85.LKrups Piccolo KP1A05 Taurus cafetera de goteoH.Koenig Cafetera de Goteo Programable
Dolce Gusto Krups Krups Mini Me KP123B, 1500 W, 0.8 litros, Negro, Plata
Nespresso Krups Essenza Mini XN1101Dolce Gusto Krups Krups Mini Me KP123B, 1500 W, 0.8 litros, Negro, PlataNespresso De’Longhi Essenza Mini EN85.LKrups Piccolo KP1A05 Taurus cafetera de goteoH.Koenig Cafetera de Goteo Programable
Nespresso De’Longhi Essenza Mini EN85.L
Cafetera dolce gusto krups picolo kp1a05
Krups Piccolo KP1A05
Taurus cafetera de goteo
Taurus cafetera de goteo
Koenig cafetera de goteo programable
H.Koenig Cafetera de Goteo Programable

Tipos de cafeteras en el mercado

Cafeteras de cápsulas

El método de elaboración es express (a presión), de modo que sirven para preparar café espresso. Se diferencian de las máquinas express tradicionales en que no utilizan café molido, sino cápsulas monodosis de un formato determinado.

Cafeteras express manuales

Las cafeteras de brazo de toda la vida. Preparan café espresso, a partir de una dosis de café molido. El usuario debe iniciar y cerrar el caudal de agua manualmente.

Cafeteras express automáticas

También preparan café espresso, pero no tienen brazo (o portafiltro). El motivo es que permiten al usuario emplear café en grano, ya que tienen un molinillo integrado, y de este modo automatizar todas las partes del proceso de extracción.

También se caracterizan por su facilidad de uso: pulsando un botón podemos personalizar cualquier parámetro de la extracción del café, o elaborar cualquier bebida pre-programada.

Cafeteras de goteo

También llamadas café de filtro. No sirven para hacer café espresso, sino que elaboran café de filtro, a través de un goteo de varios minutos.

Cafeteras italianas

Las cafeteras moka clásicas. Las manuales se calientan sobre el fuego de la cocina, mientras que las cafeteras italianas eléctricas tienen una base que puede enchufarse a la red. Sirven para preparar café espresso, pero con un método distinto del de las cafeteras express.

Cafeteras de émbolo

También llamadas prensa francesa. También son manuales, y de todos los tipos de cafeteras para cocina son sin duda las más económicas. El café no se elabora ni por goteo ni por filtrado a presión, sino por infusión pura.

Cafeteras de hidropresión

Son cafeteras de presión a vapor. En este caso la presión la crea el agua al vaporizarse, de modo que es mucho más débil que la que puede generar una cafetera express con bomba. El resultado, lógicamente, es un café espresso más ligero.

Cafeteras combinadas

Como su propio nombre indica, combinan varias funciones o métodos en un solo aparato. Las más comunes son las cafeteras combi que permiten hacer café tanto de filtro como espresso, pero también hay otras que llevan una tostadora o un servicio de agua para hacer infusiones (lo que viene a ser un centro de desayuno completo).

Cafeteras de sifón

Se llaman también cafeteras de vacío. No es un tipo de cafetera para el hogar muy popular en España, pero el resultado es ideal para los puristas. El café elaborado en una cafetera de sifón, o cafetera cona, es muy intenso, con los matices muy definidos.

Cafeteras cold brew

El cold brew es un método de elaboración del café con agua fría, a través de un proceso de infusión que dura varias horas. Muy popular en países anglosajones, cada vez es más aceptado en España.

Cafeteras napolitanas

Se denominan cucumellas, y son parecidas (pero no iguales) a las cafeteras italianas moka. El café se desarrolla por filtrado (no a presión), pero de una manera muy lenta y parsimoniosa. El resultado es un café napolitano mucho más denso y con más cuerpo que el que se realiza con una moka.

Cafeteras percoladoras

Las percoladoras son máquinas destinadas en exclusiva al uso en hostelería, ya que permiten preparar varios litros de café y mantenerlo caliente al mismo tiempo.

Cafeteras vietnamitas

Funcionan de una manera parecida a las cafeteras de émbolo, elaborando el café por infusión. La diferencia es que llevan un filtro perforado, hecho de acero inoxidable.

Cafeteras pour over

Los famosos conos de goteo, o drippers. Una versión sin electricidad, muy artesanal y económica, de las clásicas cafeteras de goteo.

Cafeteras de coche

Estamos hablando de los distintos tipos de cafeteras y sus usos, así que también debemos diferenciar las cafeteras de viaje, o cafeteras para el coche. Son cafeteras espresso muy pequeñas, que pueden funcionar o con café molido o con monodosis blancas. Son individuales (preparan un café cada vez) y se caracterizan porque en lugar de un enchufe convencional llevan un conector de 12v o 24v para poderlas utilizar en un coche o camión, respectivamente.