Pendrives

¿Cómo elegir una unidad flash USB ideal?

Dado que hay muchos tipos de unidades flash USB en el mercado, cómo seleccionar una ideal puede ser una dificultad para usted. Por lo tanto, esta parte le mostrará cómo seleccionar una unidad flash USB ideal. Analizará algunos elementos importantes y esenciales a la hora de comprar una unidad flash USB.

Si necesitas un usb bien para hacer copias de tus archivos , de las fotos de tus viajes o simplemente para transferir información entre tus dispostivos aquí tienes un listado elaborado por nosotros con la mejor calidad precio.

Un pendrive o llave usb, es un dispositivo con múltiples propósitos útil: almacenar fotos, música y vídeos , guardar documentos, películas, series de TV y presentaciones para el trabajo, colegio o la universidad.

 

Los mejores USB de 64gb del mercado

Los mejores USB de 128gb del mercado

Los mejores USB de 1TB del mercado

Capacidad de almacenaje

En primer lugar, se debe verificar la capacidad al comprar una unidad flash USB. La capacidad puede decidir cuántos archivos y carpetas se pueden almacenar en ella. Si la capacidad de la unidad flash USB es pequeña pero tiene muchos datos para almacenar, no será suficiente, por eso es importante escoger el tamaño.

Con una unidad flash USB de pequeña capacidad, es posible que debas eliminar tus datos en la unidad USB para liberar espacio y así poder almacenar otros datos. Por eso es recomendable comprar una unidad flash usb de mayor tamaño si es posible.

Por lo tanto, es muy importante seleccionar la capacidad de una unidad flash USB adecuada. Se debe verificar la capacidad cuidadosamente cuando se compre la unidad flash.

Velocidad de lectura y escritura

La velocidad de una unidad flash USB también es un factor muy importante. En términos generales, cuanto más rápido sea el USB, mejor. Hay dos factores que deciden la velocidad de la unidad flash USB: el puerto USB en sí y los componentes de la unidad.
Otro punto interesante es que al encontrar dos unidades flash USB similares y ambas con USB 3.0 y capacidad de 64GB fabricadas por un solo fabricante, puede ser que te preguntes porque varia el precio de uno respecto la otra, la respuesta son sus componentes internos que marcarán el rendimiento de la unidad flash usb.

El USB 3.0 es mucho más rápido que el USB 2.0, pero tanto el puerto USB como la propia unidad deben ser compatibles con el estándar. Si tu unidad flash es USB 3.0 pero el puerto de tu pc es USB 2.0, la transferencia se llevará a cabo a una velocidad de USB 2.0.

La unidad flash y el tipo de controlador dentro del stick también influyen en la velocidad.
Las mejores unidades usan el mismo tipo de controlador avanzado y calidad de memoria en unidades de estado sólido (SSD), mientras que las unidades más baratas usan componentes más baratos que no funcionan bien en la transferencia y almacenamiento de datos.

Rendimiento del USB

El rendimiento de una unidad flash USB también es un factor esencial a la hora de elegir la compra de una unidad flash USB. El rendimiento de la unidad flash USB depende de tres aspectos: la interfaz, el controlador de almacenamiento masivo USB y el chip de memoria flash NAND dentro de la unidad.
La mayoría de las unidades flash USB aplican el conector tipo A rectangular estándar, pero el controlador admitirá una variedad de estándares USB hasta USB 3.1. La unidad más barata está limitada a USB2.0 con una velocidad máxima de 40 MB/s. USB3.0 puede alcanzar velocidades de aproximadamente 625 MB/s en teoría, mientras que USB3.1 puede alcanzar 1250 MB/s.

La tasa de transmisión máxima real es más baja que su tasa teórica, incluso el USB 3.1 más rápido solo puede alcanzar 440 MB/s en la práctica. Esto se debe a que, aunque los controladores USB 3.0 y 3.1 no se ven obstaculizados por interfaces lentas, aún están limitados por la velocidad del controlador y el chip flash NAND en sí.
De hecho, incluso las unidades flash USB más rápidas son difíciles de alcanzar los 300 MB/s, y la mayoría de los picos están entre 100 MB/s y 200 MB/s cuando se transfieren archivos grandes en secuencia.

En realidad, hay algunos puntos que debe tener en cuenta además de los elementos anteriores. Aunque siga las instrucciones dadas, es posible que aún no pueda comprar una unidad flash USB ideal. En primer lugar, la calidad de las diferentes marcas es diversa, por lo que una excelente manera es comprar un disco con gran reputación.

Otros factores que debe tener en cuenta

En realidad, hay algunos puntos que debe tener en cuenta además de los elementos anteriores. Aunque siga las instrucciones dadas, es posible que aún no pueda comprar una unidad flash USB ideal. En primer lugar, la calidad de las diferentes marcas es diversa, por lo que una excelente manera es comprar una unidad usb d’una gran marca reconocida como puede ser Sandisk o Kingston.

De todas formas si estas buscando un disco duro SSD te recomendamos que visites nuestra sección de discos duros ssd donde hacemos el análisis de diversos discos SSD del mercado de distintas marcas como son Crucial o Samsung.