¿Qué es un robot de cocina?
Un robot de cocina realmente combina las funciones de un procesador de alimentos y una olla programable. Es capaz de realizar todas estas tareas : es capar de amasar, triturar, pelar, amasar, triturar, montar, picar, batir, … es decir, todas aquellas tareas necesarias para transformar los alimentos que normalmente son realizadas por diferentes aparatos. Y por otro, permite programar diferentes temperaturas y presiones a las que cocinar.
Esto nos abre todo un abanico de posibilidades a la hora de cocinar diferentes platos.
Ventajas de comprar un robot de cocina
- Usar menos utensilios y manchar menos: Al realizar todos los pasos de una receta en único aparato no tendrás que limpiar tantos utensilios.
- Variedad en los alimentos y más saludable: Al resultar más cómodo elaborar platos complejos, llevarás una alimentación más variada, y probablemente más saludable. Cocinar será tan fácil que te olvidarás de los precocinados y los ultra procesados
- Ahorra tiempo al cocinar: Te permite elaborar más platos en menos tiempo.
Los mejores robots de cocina del 2024
¿Por qué comprar un robot de cocina?
Estos son los casos en los que comprar un robot de cocina podría merecer la pena:
- Si te encanta cocinar y probar nuevos platos: Por extraño que parezca también los amantes de la cocina pueden disfrutar de una de estas máquinas. De hecho, muchos cocineros de prestigio cuenta con un robot de cocina entre sus fogones. Gracias a ello pueden acortar tiempos con algunas preparaciones intermedias que requieren sus recetas más creativas o complejas.
- Si por el contrario…no te gusta cocinar: Cocinar es una pasión para muchos y una pesadilla para otros. Si estás en el segundo grupo, agradecerás un robot de cocina en tu vida.
- Tienes poco tiempo libre y valoras mucho tu tiempo libre: Puede que te guste cocinar, pero prefieras invertir tu tiempo libre en otras actividades. Entonces, ¡hazte con un robot de cocina!
- Si sois familia numerosa o un número importante de gente en casa: En familias grandes un robot de cocina puede ser una gran inversión, ya que estamos hablando de casas en las que se cocina mucho y en grandes cantidades.
¿Qué puedes cocinar en un robot de cocina?
- Repostería: Puedes realizar cualquier postre de repostería que te puedas imaginar. Bizcochos, galletas, pasteles y otros postres que dejarán de ser complicados gracias a tu robot de cocina.
- Guisos: En un robot de cocina puedes hacer guisos como los de tu abuela. Sí, como lo oyes. ¡Podrás cocinar unas lentejas en tu robot de cocina! Y un potaje de garbanzos, un estofado de ternera, un marmitako, una caldereta de pescado…
- Purés y sopas: El robot de cocina es ideal para hacer purés y sopas. Es cierto que con una batidora es suficiente para cocinar un puré, pero la ventaja del robot de cocina es que te permitirá cocinar una mayor cantidad en menos tiempo.
- Pan: una de tantas opciones que nos permite el robot de cocina es la de amasar, lo podemos utilizar para elaborar nuestro propio pan en casa. Una tendencia que cada vez tiene más adeptos.
De todas formas si eres un apasionado de la cocina y quieres revisar nuestro apartado de utensilios de cocina te invitamos que lo hagas, allí encontrarás básculas para la cocina digitales para que te sea más fácil hacer tus recetas favoritas.