En este apartado queremos mostraros un listado de aquellos artículos que creemos imprescindibles para nuestra cocina, aquellos electrodomésticos para la cocina que creemos indispensables, por ello vamos a hablar de frigorificos mini para poder guardar vuestras bebidas, así como un apartado de utensilios para cocina, para poder hacer nuestros platos favoritos.
Ventajas de un frigorífico mini
A simple vista, la única diferencia entre una nevera pequeña y una normal es su tamaño, pero aquí te detallaremos algunas de las ventajas de una mini nevera que te serán útiles siempre y cuando no necesites conservar gran cantidad de alimentos.
- Menor tamaño : por supuesto, esta es su principal característica y puede ser considerada tanto una desventaja como una ventaja, dependiendo de las necesidades específicas de cada persona. En caso de que necesites conservar bebidas o alimentos y no cuentas con mucho espacio, existen mini frigoríficos de todos los tamaños, con el fin de que puedan ocupar espacios muy específicos de tu casa, oficina, garaje o sótano. Una mini nevera es ideal para ponerla bajo una encimera o bajo un escritorio.
- Neveras muy silenciosas : La gran mayoría de estas neveras pequeñas emiten muy poco sonido, esto hace que sean ideales para habitaciones u oficinas.
- Existen modelos portátiles : estos modelos de neveras te permiten llevar tus frigoríficos a donde vayas. Incluso existen neveras portátiles eléctricas, estas pueden ser enchufadas a corriente directa, a 12 voltios o hasta USB, por lo que pueden ser utilizadas en un viaje en coche o si vas de camping. Con una mini nevera portátil evitaras cualquier riesgo de ingerir alimentos en mal estado.
- Menor precio : Naturalmente, al ser neveras más pequeñas, son más económicas. Esto las hace una buena opción si no necesitas conservar muchos alimentos y no quieres gastar de más.
- Menor consumo eléctrico : El consumo de estos electrodomésticos varía según su tamaño. En promedio un mini frigorífico de entre 40 a 80 litros consume de 240 a 320 kWh(kilovatios/hora) al año. Una nevera de tamaño normal consume entre 420 a 660 kWh al año. Por lo tanto, el consumo de una mini nevera es aproximadamente la mitad del consumo de una nevera normal.
- Comodidad : esta es una de sus ventajas, ya que puedes tener a mano tus frigoríficos sin necesidad de desplazarte hasta la cocina. En caso de tener una mini nevera en la oficina puedes conservar ahí tus alimentos sin necesidad de ir a un bar o restaurante.