Raspberry PI 4 (review)

Ya hace años que la Raspberry ha venido para quedarse, asín que vamos a explicaros todos los casos para los que puede ser usada.

Raspberry pi 4

Consola recreativa mediante HDMI
Conectando un joystick y varios botones a nuestra Raspberry Pi y un un monitor tendremos una consola recreativa con multitud de juegos. Existen varios proyectos como puede ser retropie.

Reproductor de contenidos multimedia
Es uno de los usos más habituales para este dispositivo. Existen muchos recursos para convertir tu Raspberry Pi en un reproductor de contenidos multimedia.
Dentro de las soluciones que existen, las más destacadas son OpenELEC, Xbian y OSMC, que se basan en Kodi/XBMC.

Estación de programación
Otro ámbito donde nos puede servir ,es en sector de la educación, de hecho es el uso para el que fue concebida la Raspberry Pi. La programación parece ser una de las asignaturas básicas en todos los centros de formación, y las Raspberry Pi aportan lo necesario para impulsar el interés por la informática. Con estos pc de tamaño recudido se aprende de manera práctica y los alumnos pueden ver su trabajo reflejado en proyectos concretos.
Para aprender a programar, una de las aplicaciones más destacadas es Scratch, que enseña a programar desde cero y haciendo que todo este aprendizaje se realice como un juego.

De todas formas te recomendamos nuestra sección de carcasas para raspberry pi, donde hemos hecho una selección de carcasas muy «chulas» por si quieres convertir tu rasperry pi en una consola retro,

carcasas raspberry pi 4