Fire TV Stick 4k (review)

La forma como vemos la televisión ha cambiado. Los televisores inteligentes y servicios de suscripción de vídeo en streaming han venido hace años para quedarse dejando en un segundo planto el TDT.
Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Filmin son algunas de las plataformas que podemos contratar por una cuota mensual o anual, para acceder a su catálogo de contenido ya sean series o películas, que van actualizando su contenido de forma intermitente.

Bien es cierto que muchos televisores que encontramos en el mercado son inteligentes (smart tv), son distintos los unos de los otros dependiendo de la marca/fabricante.
No estamos hablando de la estética del televisor…no estamos hablando del diseño y acabados, sino del software que tienen dentro (firmware).
Es muy común que cada marca utilice un sistema operativo distinto: LG usa webOS, Samsung hace uso de Tizen, Sony y Philips en cambio usan Android TV (sobretodo los modelos de gama alta).
Esta claro que cada uno tiene sus pros y sus contras, otro factor clave es la antigüedad porque hay sistemas que ya no reciben actualizaciones, por ese motivo os queremos hablar de este dispositivo Fire TV Stick 4K .

Hasta hace poco tiempo el único dispositivo de streaming de Amazon que podíamos comprar (al menos en España) es el Fire TV Stick básico, del cual también os dejamos un enlace porque no deja de ser una buena opción más económica sino queremos desembolsar lo que vale el Fire TV Stick 4K , una de sus limitaciones era que su calidad de imagen estaba limitada a la resolución Full HD.

Sin embargo, desde principios de septiembre ya se puede adquirir el Fire TV Stick 4K , que, como su propio nombre indica, permite ver contenido (series y películas) en 4K y HDR (alto rango dinámico).

Caja Fire TV Stick 4k de amazon

Esta versión es más potente que la original, y han incorporado una opción para el mercado español que se puede controlar por voz mediante Alexa.
Al disponer del asistente de Amazon en nuestro televisor es como si tuviéramos un Amazon Echo Show gigante, pudiendo preguntarle cualquier información o que controle los dispositivos domóticos de nuestro hogar.

A nivel de hardware el incremento es sustancial, ya que dispone de 1,5 GB de RAM y núcleos a 1,7 GHz frente en el modelo 4K frente a 1 GB de RAM y núcleos a 1,3 GHz en el modelo básico). Un hardware más que suficiente para poder proporcionar contenido en Dolby Vision y Dolby Atmos, dos estándares que proporcionarán la mejor calidad de imagen y sonido siempre que el contenido que miremos sea compatible.

Fire TV Stick 4k de amazon

De todas formas os invitamos que os paséis por el apartado de reproductores de tv donde mostramos alternativas al fire tv stick para que podáis comparar.