¿Porqué comprar una máquina de café mini?

¿Qué máquina de café me compro?

Si quieres saber qué máquina de café puedes comprar actualmente, lo primero de todos es saber diferenciar todos los tipos de cafeteras que hay en el mercado.

Antes de comprar tu máquina de café, ten en cuenta que el café que prepara cada una tiene distintos matices, e incluso la preparación del mismo implica distintos requerimientos.

Además, cada uno de estos tipos de cafeteras se pueden uede subdividir en otros grupos: cafeteras manuales o automáticas, de acero o de aluminio, eléctricas, con o sin molinillo, con o sin vaporizador. 

Por este motivo, hemos hecho esta entrada resumiendo los tipos de cafeteras que existen en el mercado y que opción creemos que es la más recomendable según cada persona y uso.

 ¿Qué cafetera de cápsulas comprar? ¿Si es cara es la mejor cafetera del mundo? ¿Cuál es la mejor cafetera para la oficina? ¿Cuáles son las mejores cafeteras del mercado? ¿Cómo es el café que preparan? ¿Cuál tarda menos en calentar el agua?  ¿Cuál es la máquina de café más barata o más cara?

Aspectos a considerar antes de adquirir una cafetera

Tal como hablamos en el post con los distintos tipos de cafeteras que existen en el mercado y has podido ver en qué consiste cada una de ellas. Puede que con esta breve introducción empieces a decidir cual de todos los modelos presentados se adapta a tus necesidades, sin embargo , antes de tomar el paso definitivo, hay una serie de cuestiones que debes tener en cuenta para elegir una buena cafetera que te deje satisfecho con tu compra.
Tienes que tener en cuenta estos aspectos :

  • Precio del café: un aspecto muy importante y a tener en cuenta es saber cuanto te va a costar hacer cada café. El método de cápsulas por ejemplo es muy cómodo y tentador, pero también has de tener en cuenta que probablemente sea también el café más caro ya que tienes que comprar cápsulas que oscilan los 0,40 céntimos y los 0,50 céntimos según marca y modelo.
  • Método de extracción: además de influir en como sale el aroma del café influirá en el sabor, por lo que es un aspecto importante a tener en cuenta.
  • Limpieza: la facilidad de limpieza de la máquina como de sus partes de plástico es muy importante. Si cada vez que quieres ponerte un café tienes que manchar media cocina, igual te lo pensarás dos veces antes de hacer uno. De la misma forma que si cada vez que te quieras poner un café tienes que pasarte 10 minutos limpiando la cafetera para su correcto mantenimiento.
  • Facilidad de uso: que sea fácil de hacer funcionar es muy importante, porqué si es muy complicado te daré pereza hacerte un café. Es mejor algo más caro o más sencillo dependiendo de cada bolsillo y sus necesidades, pero que sea rápido y cómodo. De lo contrario tu cafetera se transformará en otro trasto inútil de la cocina.