¿Qué es un irrigador oral y para qué sirve?

¿Porqué debemos usar un irrigador oral?

Los irrigadores son dispositivos que utilizan un chorro de agua a alta presión para eliminar los restos de comida y placa bacteriana de los dientes y encías, mejorando la higiene dental cuando se utilizan junto con un cepillo de dientes manual o eléctrico., cepillos interdentales e hilo dental.

Los irrigadores dentales NO deben bajo ninguna circunstancia reemplazar la rutina diaria de cepillado, es solo un paso adicional en un programa de higiene bucal.
Los irrigadores bucales son muy fáciles de usar y muy seguros. El mejor momento para usar uno es después del cepillado.Vienen con varias boquillas para diferentes propósitos y presiones de agua.

Te invitamos que visites nuestra sección de higiene personal, donde encontrarás distintos irrigadores bucales que recomendamos para su uso diario.

¿Para que sirven los irrigadores bucales?

  • Reducen la cantidad de placa bacteriana en los dientes, lo que ayuda a prevenir la caries y reduce el sarro dental.
  • Ayudan a reducir la inflamación y el sangrado de las encías ya que ejercen una ligera acción de masaje.
  • Hacen que los dientes y las encías se sientan más limpios ya que el chorro de agua puede llegar a áreas que no se pueden limpiar con el cepillado tradicional, especialmente cuando se combina con enjuague con enjuague bucal.

¿Para quién son especialmente adecuados?

  • Personas con aparatos de ortodoncia, ya que pueden dificultar la higiene dental.
  • Personas con prótesis dentales fijas (coronas, puentes, etc.).
  • Personas con enfermedad de las encías (periodontitis, gingivitis, etc.).
  • Personas con diabetes, ya que son más susceptibles a la inflamación de las encías y lesiones de la mucosa oral.

¿Qué tipos de irrigadores hay en el mercado?

Hay tres tipos principales de irrigadores:

  1. Riego de baños domésticos. Vienen con varias boquillas de repuesto en diferentes colores para familias con más de un usuario, por lo que cada persona puede tener su propia boquilla higiénica; también tienen un depósito de agua de mayor tamaño (0,3 / 1 litro).
  2. Regantes portátiles para viajes o la oficina. El depósito de agua es más pequeño (0,130 / 0,200 litros), lo que significa que debe llenarse con más frecuencia, vienen con menos boquillas de repuesto y la presión del agua suele ser menor que en los modelos más grandes.
  3. Regantes con cepillo de dientes eléctrico. Primero te cepillas los dientes con el cepillo de dientes eléctrico y luego terminas con el irrigador (alrededor de 2 minutos). El depósito es lo suficientemente grande y vienen con varias boquillas.